Skip links

Tiurana (Lleida)

Planta Fotovotaica Mas Pinós

Descripción

Planta fotovoltaica de estructura fija de 3,56 MWp, ubicada en el municipio de Tiurana (la Noguera).

Tiene una producción estimada a 5.470 MWh, equivalente al uso medio de unas 2.200 viviendas y ahorro de emisiones de 2.850 toneladas de CO2 en el medio ambiente cada año.

Después de un año y medio de tramitación administrativa con la Generalitat de Catalunya, en septiembre de 2022 recibimos la autorización administrativa previa y de construcción de la planta, lo que nos permitió tramitar la licencia de obra con el ayuntamiento. La obtención de esta licencia, en enero de 2023, dio por finalizada la fase de tramitación y dio el pistoletazo de salida a la fase de construcción.

Durante los primeros meses de 2023, hemos acordado y cerrado el contrato de suministro y construcción (contrato “EPC”), contrato que firmamos con la empresa Innover a finales de abril. Esta planta es la segunda que hacemos en colaboración con esta constructora, después de la planta de la Serra, en Anglesola.

La construcción ha comenzado en otoño 2023 y está previsto que acabe en el primer trimestre 2024. Después vendrán los trabajos de conexión a la red eléctrica y la tramitación del permiso de puesta en marcha y de la autorización administrativa de explotación.

La planta de Tiurana es la cuarta planta que se sumará al sistema Generation kWh. Para este proyecto hemos sido seleccionados para recibir una ayuda de unos 680.000 euros, en el marco de la segunda convocatoria del programa de incentivos a proyectos piloto singulares de comunidades energéticas (Programa CE IMPLEMENTA).

Proyecto Expediente PR-PILOTO-02-2022-000132 financiado con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, establecido por el Reglamento (UE) 2021/241, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021 a través del Programa CE IMPLEMENTA del IDAE del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Como llegar

Abrir el mapa en ventana nueva.

timeline_pre_loader

En construcción

Actualmente

< Proyecto anterior
Siguiente proyecto >